Suspenden por lluvia juego Costa Rica vs Honduras

Compartir

Fabián Calderón, de Teletica, fue contundente en su discurso y apunto que "definitivamente Costa Rica es la clara favorita para ganar, Honduras no ha demostrado nada en esta eliminatoria, con una combinación de resultados podría aspirar al repechaje", dejó entrever quizás.

Nate es uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Costa Rica, donde comunidades y plantaciones agrícolas se encuentran inundadas a la vez que se han derrumbado puentes y varias carreteras sufrieron serias afectaciones.

En la tabla de posiciones Panamá marcha en el tercer lugar con 10 puntos, superado por México (18) y Costa Rica (15), después se ubican Estados Unidos y Honduras empatados en la cuarta posición, ambos con nueve puntos, mientras Trinidad y Tobago (tres) aparece en el último escaño.

El centro de Nate cruzará el noreste de Nicaragua y el este de Honduras en las próximas horas para salir nuevamente al mar Caribe y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán (México), donde podría impactar a últimas horas de este viernes, indicó el NHC, con sede en Miami.

Añadió que hay "personas en vehículos atrapadas, que están bien de salud, pero no han podido ser evacuadas porque no hay condiciones en la zona" para ello.

Ellos, los costarricenses, 'tienen cosas buenas, nosotros también las tenemos y las vamos a poner en el campo', dijo Pinto a los periodistas al recordar que en septiembre de 2004, en su primer partido dirigiendo a Costa Rica, perdió en Alajuela ante Honduras por 5-2.

"Nuestro embajador en Costa Rica está comunicándose con la familia para dar todo el apoyo necesario para que pueda repatriar sus cuerpos a nuestro país", explicó Murillo.

Entre los desaparecidos en Costa Rica figuran los tripulantes de dos embarcaciones pesqueras que naufragaron en medio de fuertes oleadas en el Pacífico.

En tanto, en Guatemala 347 viviendas resultaron dañadas por las lluvias, mientras el gobierno declaró alerta amarilla por el mal tiempo, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

La tormenta llegó a Nicaragua tras dos semanas de lluvias constantes que dejaron el suelo saturado y los ríos crecidos.

Compartir