Selección Peruana consigue puesto histórico en el nuevo ranking FIFA

Compartir

Hace 20 años, el equipo de todos se encontraba en la misma situación y estuvo cerca de clasificar a Francia 98.

En tres ocasiones Colombia se llevó los puntos de Perú con un triunfo por 0-1, como ocurrió en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014.

Este jueves 5 de octubre se jugará la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018, donde la blanquirroja se enfrentará a la albiceleste en un partido que podría sumar puntos en nuestro camino al esperado mundial. Estos resultados les he permitido ponerse en zona de repechaje y de esta manera tentar un cupo directo al próximo Mundial.

Según el tuitero, la selección peruana de Ricardo Gareca se ubica hoy en el puesto 9 de la clasificación. Perú viene de empatar 0-0 ante Argentina y junto a sus hinchas pelearán por el triunfo para cerrar las eliminatorias con 28 unidades.

Es por Twitter precisamente que el estadístico del fútbol, Alexis Martín-Tamayo, 'Mister Chip' quien siguió de cerca los encuentros de la fecha 17 en Sudamérica y se ha mostrado muy satisfecho con el desempeño peruano, compartió las posibilidades y factores para que lleguemos a Rusia 2018.

De empatar ante la selección cafetera, Perú tendrá que esperar lo que haga Argentina en su visita a Ecuador, y Paraguay que recibirá en Asunción a Venezuela.

Compartir