No me voy del PAN: Moreno Valle

Compartir

Margarita Zavala renunció este viernes al Partido Acción Nacional (PAN) por diferencias con la cúpula y para ser candidata presidencial independiente para 2018.

"Elegí al Partido Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia", señaló Zavala, quien describió al albiazul.

Minutos antes de las 15:00 horas dio un mensaje, donde refirió que "fue de la mano del partido mediante sus convicciones", pero que ahora cambiaron las condiciones.

Sobre la posible renuncia al partido, de su esposo Felipe Calderón, expresidente de México, mencionó: "Yo no le pido la renuncia a nadie, esa es una decisión de él".

Se ha dado un mensaje claro hacia el presidente del PAN, al parecer la falta de diálogo y las decisiones unilaterales han generado este tipo de tensiones, llevando a Zavala Gómez del Campo dejar la militancia que forjó desde hace 33 años y a una división del Partido Acción Nacional. Esta misma tarde le dijo que se equivoca, y culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de provocar la división entre opositores como, expresó, lo hizo en el Estado de México.

"Renuncio al PAN por las razones expuestas, y porque la ley me lo pide (...) de no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda electoral". "No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN". "Creo que es una decisión equivocada porque la candidatura que ella buscaba no estaba aún decidida, ni los del PAN, ni los del Frente Ciudadano por México", dijo.

"He buscado por todos los medios reunirme con Margarita de manera personal. La división del PAN no le conviene a México, por eso hago un llamado a Margarita a que hagamos un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso para preservar la unidad del PAN", expuso Anaya Cortés.

Compartir