España, otro europeo que clasifica a Rusia 2018 sin despeinarse

Compartir

España se aseguró ayer el billete el Mundial de Rusia-2018, tras golear 3- 0 a Albania en Alicante en su penúltimo partido clasificatorio para la cita mundialista, mientras que Italia no pudo pasar del empate ante Macedonia.

Sevilla tiene el récord y el privilegio de haber clasificado a la selección desde dos estadios diferentes, ya que la primera ocasión el escenario fue el Benito Villamarín y en los dos siguientes el Sánchez Pizjuán.

Un partido para el que el seleccionador tendrá las bajas significativas de los lesionados Andrés Iniesta, Dani Carvajal y Álvaro Morata, además de la del sancionado Sergio Busquets.

Pero las novedades en el once no alteraron el estilo de la Roja, ni mermaron un ápice su fiabilidad.

BRILLAN LOS CUATRO. Empezó Rodrigo.

Georgia 0-Gales 1.

El pase había sido de Isco, que sigue en modo estelar.

En el sector D, Serbia se mantiene a la cabeza del pelotón, pero comprometió de gran forma sus opciones de Mundial al perder 3-2 con Austria. En el minuto 23 Isco hizo el segundo y en el 26', Thiago marcó el tercero.

En la reanudación, España puso cerco al área albanesa pero la falta de acierto en el remate le privó de ampliar su goleada.

"Teníamos que centrarnos sólo en el futbol, tras una semana dura y complicada", valoró el técnico, Lopetegui. "Hemos tenido el foco en el objetivo prioritario que era el deportivo en todo momento, sin desviar nuestra atención", reconocía en rueda de prensa una vez conseguida la clasificación. Pero otros aplaudieron al zaguero del Barcelona.

Sin Gerard Piqué ni David Silva suspendidos por acumulación de tarjeta amarilla, el próximo martes cerrarán su desempeño en la Eliminatorias frente a Israel.

Compartir