Banco Unión detecta 18 implicados en el desfalco

Compartir

Para este domingo fue suspendida la audiencia de medidas cautelares del exsupervisor de operaciones del Banco Prodem, Miguel Ángel Blanco Alvarado, acusado por el desfalco de al menos 42.287 dólares. El presidente Evo Morales señaló ayer que su gobierno "no perdona a los corruptos" y solicitó el proceso correspondiente para los implicados del millonario desfalco al Banco Unión. "Jamás vamos a proteger en el tema de corrupción", manifestó el Primer Mandatario a su arribo a Santa Cruz para participar de los actos conmemorativos por los 50 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara.

Dijo que se determinó que el dinero sustraído del banco fue utilizado por el imputado y su familia para viajes a México y Estados Unidos, además en la compra de bienes y vehículos.

Lo que me dijeron del Banco Unión está recuperándose una gran cantidad de recursos económicos. "Me ha sorprendido de ENTEL e igualmente se va a recuperar algo, no siempre todo", aseguró. "Yo quisiera hacer una tabla comparativa de antes y hoy".

La semana pasada, autoridades del Ministerio Público y la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen destaparon un desfalco de al menos 6 millones de dólares que había consumado un funcionario del Banco Unión en la localidad altiplánica de Batallas en el departamento de La Paz. En el caso de la primera entidad financiera, Juan Franz P. y sus cómplices guardan detención preventiva por ser acusados de la sustracción de Bs 43 millones.

A esto se suma el caso de un funcionario del Banco Prodem, también de capitales estatales, que presuntamente habría desfalcado recursos de esa entidad financiera y las habría gastado en viajes por el mundo.

Compartir