Lewandowski pichichi en Europa y goleador histórico de Polonia

Compartir

Con 50 goles, Lewandowski superó a la leyenda del fútbol polaco Wlodzimierz Lubanski, autor de 48 dianas en 75 partidos entre 1963 y 1980, convirtiéndose en el goleador histórico de la selección. Puede clasificar hoy si Dinamarca empata con Montenegro (15.45).

Con el triunfo, Polonia alcanzó los 22 puntos y lidera con comodidad el Grupo E, aunque para asegurar su boleto a Rusia deberá esperar lo que suceda en el partido entre sus dos escoltas Montenegro y Dinamarca, ambos con 16 unidades. Resultado que los puso al tope de su cuadro y a un paso de decir presente en la próxima cita planetaria.

Kamil Grosicki necesitó apenas dos minutos para colocar a los polacos arriba con un certero disparo tras servicio de Lukasz Piszczek.

Robert Lewandowski está acostumbrado a marcar goles pero no olvidará fácilmente este 5 de octubre. Hovhannes Hambardzumyan recortó para Armenia en el 39'.

Sin embargo, en el complemento siguió la supremacía del seleccionado comandado por Adam Nawalka, pues Jakub Blaszczykowski anotó a los 58′ y, posteriormente, el compañero de Arturo Vidal en Bayern Múnich logró su hat- trick, cuando 'Lewa' celebró a los 64′.

Compartir