Enrique Cresto escuchará a Barack Obama

Compartir

Las oportunidades de negocio, el empleo y las inversiones florecen en escenarios que propician el desarrollo sustentable y la innovación', afirmó el presidente de la Fundación Advanced Leadership. Entre los principales disertantes se suman los estadounidenses Premios Nobel de Economía, Edmund Phelps (2006) y Eric Maskin (2007). Este viernes el principal disertante será Obama, quien cerrará la Cumbre. También asistieron dos ganadores del premio Nobel de Economía y referentes como el nieto de Nelson Mandela, Ndala Mandela.

La llamada "economía verde", "sustentable", "circular" o "baja en carbono" es aquella cuyo enfoque no es lineal (producción -consumo - generación de desechos), sino que toma en cuenta el cuidado de los recursos a lo largo del ciclo de diseño, producción, transporte, comercialización, consumo y post consumo, haciendo un uso racional y sostenible los mismos para poder legarselos a las generaciones futuras.

Alrededor de las 18:00 tiene previsto volar hacia la Capital Federal, donde cumplirá diversos compromisos con empresarios y una cena privada; mientras que el sábado se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

"Queremos demostrar cómo las economías que están basadas en un modelo económico "verde" son las economías que prosperan".

Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, fue uno de los oradores que abrió la segunda cumbre de "Economía Verde" en el Hotel Quórum."Es un orgullo que Obama haga su primera visita a Latinoamérica en nuestra Córdoba".

El 8 de octubre, el antecesor de Trump mantendrá un encuentro informal y privado con el presidente argentino en la residencia presidencial del mandatario, ubicada en la localidad bonaerense de Olivos.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, participará de la Cumbre Energía Verde, que se celebrará esta semana en Córdoba y contará con la presencia del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Compartir