VENEZUELA: ¡Rateros! En Perú aseguran que les robarán el partido ante Argentina

Compartir

El dirigente del ente futbolístico internacional realizó sus declaraciones durante una breve visita que realiza al país sudamericano para promover la candidatura conjunta de esta nación junto a Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

El 'Colorado' no aguantó la bronca y tildó de "pasquín" al medio nacional, que hasta el momento solo está provocando que el Perú vs Argentina también se juegue afuera de las canchas.

En la presentación de la que participó, con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Infantino subrayó que "la AFA puede hacer mucho por el fútbol".

"Bajo el título de "¡Rateros!" una portada del diario peruano "Todo Sport" acusa este miércoles a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), al ente regional (CONMEBOL) y a la entidad del balompié argentino (AFA) de un complot contra la selección inca. "Hemos visto que hay la fuerza y la pasión para empezar a trabajar otra vez en serio, por el desarrollo del fútbol porque tiene que ser así -afirmó-". De hecho, otros medios han indicado que todo se trata de un juego de "tramite" para que la selección 'albiceleste' clasifique a Rusia 2018. Además, el encuentro toca los intereses de Chile, otro de los que aún no selló su pasaje.

Como regalos de la dirigencia argentina, Infantino recibió una copa con los escudos de la AFA y la FIFA, realizada por el orfebre Carlos Daniel Pallarols, y una botella de vino. En primer lugar, la FPF se opuso a jugar en la cancha de Boca porque argumentaban que el estadio no cumple con varios requisitos que exige el máximo organismo del fútbol para disputar el partido.

Sumado a todo esto, esta semana, la FIFA castigó a la FPF por "cánticos homofóbicos" con una multa de 25.000 dólares que acabo exasperar a los peruanos y sigue alimentando los niveles de sospecha.

Compartir