Siria rescató empate en el repechaje frente a Australia

Compartir

Ambos equipos pelean por la calificación a Rusia 2018, la unión americana se ubica en el cuarto sitio de la Concacaf, mientras que los sirios están instalados en el repechaje frente a Australia, buscando un lugar en la repesca intercontinental, que para la justa del próximo año enfrentará a la confederación asiática con la de Norte, Centroamérica y Caribe.

Siria jamás se ha clasificado al Mundial.

Los australianos, favoritos a ganar el repechaje, se pusieron en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo con un tanto del delantero del Bochum alemán Robbie Kruse y mantuvieron esa diferencia casi durante la totalidad del complemento.

Histórica campaña del combinado sirio, que supone una bocanada de aire fresco para un país en guerra civil desde 2011 y en cuya tierras ya se han registrado 450 mil personas fallecidas y millones más en situación de desplazamiento.

Los locales pudieron empatar el encuentro al minuto 80 gracias a un polémico penal, que en principio no es, pero que el central Alireza Faghani marcó. "Pero nada es imposible en el fútbol", indicó el goleador sirio Omar Al-Soma.

Un acelerón de Khatib y un cabezazo de al-Soma forzaron una parada de Mat Ryan a los 78 minutos y el arquero australiano desvió con las puntas de los dedos sobre el larguero un cañonazo de Moayad Ajan para preservar el empate, apenas momentos después que Alma hizo una atajada salvadora por Siria al otro lado.

Compartir