En Perú señalan a la FIFA y Argentina de amañar partidos — Escándalo

Compartir

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa que los mandatarios Mauricio Macri, Tabaré Vázquez de Uruguay y Horacio Cartes de Paraguay brindaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, al término de un almuerzo que los tres compartieron con los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Adelantó que ese torneo mundial contará con la participación de 48 seleccionados (hoy son 32), que disputarán encuentros en 12 estadios distribuidos en Uruguay, Paraguay y, la mayoría de ellos, en Argentina.

Desde hoy, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA actualmente de visita en el país, las tres naciones formarán una comisión que se dedicará a diseñar la presentación internacional de la propuesta, la cual se realizará en el 2022. El presidente argentino estimó que Uruguay y Paraguay podrían aportar dos o tres estadio y Argentina seis u ocho. Además, estará presente el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, quien fue expresamente invitado por el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

"Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y vamos a organizar un gran Mundial, porque si hay algo que sobra en esta región, eso es pasión futbolera". Además formaron parte del encuentro los directivos de Conmebol y de las ligas de cada país.

Dijo que la idea se la propuso Vázquez meses atrás para hacerlo entre la Argentina y Uruguay y señaló que "después apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa".

Agregó su profunda felicidad al llegar a un acuerdo con sus similares de Uruguay y Argentina.

Aunque todavía restan 13 años y el proyecto aún no está en marcha, la primer semana de noviembre se producirá en Asunción, Paraguay, la primera reunión de trabajo con los equipos técnicos par la organización.

Al respecto, el jefe de Estado argentino valoró que Tabaré Vázquez "desde el minuto cero" juzgó "positiva" la incorporación de Paraguay, promovida por Cartes.

Compartir