Delpo y Mayer, con un exitoso debut en el ATP

Compartir

Del Potro, invitado al torneo, está aún lejos de su mejor nivel tras las lesiones de 2014 y 2015, pero con ganas de seguir entre los mejores, y se enfrentará en segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, quien también tuvo hoy un complicado debut ante el bosnio Damir Dzumhur.

El argentino no supo aprovechar esa ventaja, cedió también su servicio en el momento más decisivo del set y éste terminó llegando al desempate, donde una doble falta del argentino con 7-6 en su contra decantó esa primera manga del lado de un Dimitrov, cuyo juego iba aumentando en intensidad. El resultado final fue un ajustado 7-6- y 7-5 en favor del búlgaro que ocupa el 8º del ranking mundial.

El frente a frente cuenta con un solo antecedente y fue victoria del tandilense en sets corridos en Estoril 2011. Sin embargo, es el actual finalista de este torneo, por lo que se espera grandes cosas de él.

El único argentino que sigue con vida en la competencis es el correntino Leonardo Mayer, quien mañana enfrentará al estadounidense John Isner. Al argentino se le abrió favorablemente el cuadro, ya que el austríaco Dominic Thiem, 7 de la ATP y segundo preclasificado, fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Steve Johnson (46), posible rival en cuartos del 'Peque' si pasa a esa instancia. En busca de los cuartos de final, el porteño chocará ante el australiano Benard Tomic (162), al que venció los dos partidos que jugaron.

Compartir