Defensa de Roberto Borge apela extradición a México

Compartir

Por su parte, la fiscalía de Quintana Roo responsabilizó al ex gobernador de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

La demanda fue admitida por el Juez Primero de Distrito en la Ciudad de México para analizarla, pero minutos más tarde la negó, por lo que el proceso de debe continuar.

También confirmó a los medios que Borge pidió a su equipo legal agotar los recursos para impedir ser enviado de vuelta a México.

Mientras tanto, Sidney Sitton Ureta, abogado especialista en temas de derechos humanos y habilitado ante la Comisión de Derechos Humanos, se suma al cuerpo de defensa en Panamá del ex gobernador.

El ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge promovió ante un juzgado mexicano un amparo contra la solicitud de extradición que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno de Panamá.

Este proceso, se da luego de que la defensa de Borge Angulo, interpusiera un "incidente de objeciones" ante el Supremo del país centroamericano, contra la resolución del gobierno panameño de aprobar su extradición a México.

El abogado del exgobernador que enfrenta varias acusaciones de corrupción en su país, Carlos Carrillo, dijo a Efe que esperan que la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fije una fecha, dentro en los próximos cinco días, para atender en una audiencia el recurso interpuesto.

El mexicano está está relacionado con la venta, a través de prestanombres, de terrenos del Estado a precios inferiores del costo real, además se le acusa por la compra irregular de una empresa de embarcaciones turísticas. En junio pasado, el PRI resolvió por unanimidad expulsarle del partido.

Compartir