Leyenda del Rock muere a los 66 años

Compartir

El cantante de la legendaria banda Tom Petty and The Heartbreakers había sufrido un ataque cardíaco por el cual tuvieron que hospitalizarlo. Los médicos lo mantienen en cuidados intensivos y su verdadera condición actual se desconoce.

No obstante, los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.

Sin bajar su ritmo durante las próximas tres décadas, Petty había continuado lanzando álbumes, ya sea con los Heartbreakers, solo o Mudcrutch. Dichas autoridades aseguraron no tener información veraz sobre el estado del cantante.

Gran confusión causó ayer el estado de salud del rockero Tom Petty, a quien la cadena de televisión norteamericana CBS dio por muerto, una información que, minutos después, fue desmentida por la Policía de Los Angeles.

El rockero estadounidense Tom Petty, de 66 años, sufrió un ataque cardíaco el pasado domingo por la noche en su casa de Malibú, a 50 kilómetros de Los Ángeles. "La información inicial fue inadvertidamente proporcionada a algunos medios de comunicación (.) Nos disculpamos por cualquier inconveniente en este reporte", aseguró la Policía en Twitter.

Recientemente Petty y su agrupación terminaron una gira la cual celebró sus 40 años de carrera musical.

Petty, una figura sutil y emblemática del rock de los 70 y los 80, fue ingresado al hospital inconsciente y sin actividad cerebral.

También formó parte del supergrupo The Traveling Wilburys junto con Bob Dylan, George Harrison y Jeff Lynne.

Petty se encontraba activo en el mundo de la música, su último concierto fue el pasado lunes en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, dando por concluida una gira por Estados Unidos.

Compartir