Fallece la actriz Evangelina Elizondo

Compartir

Evangelina Elizondo fue muy clara en su última voluntad, no quería un ataúd ostentoso y quería ser cremada para después reposar en una Iglesia cercana a su hogar, según reveló su hija Georgina Moheno Elizondo.

Nacida el 28 de abril de 1929 en Ciudad de México, Elizondo participó en 77 películas filmadas en México, Estados Unidos, Cuba, Nicaragua y Argentina, así como once telenovelas.

Con el tiempo, se convirtió en un ícono del cine mexicano.

"Quiero decirles que la fórmula de la felicidad es hacer lo que a uno le gusta y a mí me gustó mi carrera desde que me eligieron para hacer la voz de Walt Disney", dijo la actriz de doblaje del personaje Cenicienta (1950), trabajo que le dio muchas satisfacciones, pero por el cual sostuvo una demanda contra el emporio Disney por la falta de pagos desde la década de los 90. Entre los años 60 y 70 grabó una veintena de películas, como México lindo y querido, La chacota, Días de otoño, El hombre de negro y La generala.

En televisión, Evangelina también destacó por su papel en la telenovela de Tv Azteca, "Mirada de Mujer" dando vida a "Mamalena" y otros papales destacados en "El Pecado de Oyuki" y "El abuelo y yo".

La actriz dejó este mundo a la edad de 88 años.

En entrevista con ¡hey! en 2013, comentó: "Estoy contenta de que se haga justicia, porque el Señor no se equivoca".

"Quiero agradecer en primer lugar que me hayan pensado para hacerme un homenaje, y luego a ustedes, a mis nietos y bisnietos".

Egresada de la Universidad La Salle en ciencias de la religión, en 1960 se vio involucrada en un escándalo, cuando su entonces esposo Luis Paganoni asesinó por celos al actor Ramón Gay.

Compartir