El dato que tranquiliza a todo el país — Selección Colombia

Compartir

Colombia disputará frente a Paraguay el juego más importante en el reñido clasificatorio sudamericano, pues un triunfo en Barranquilla aseguraría su presencia en el Mundial Rusia-2018.

Eliminatorias Rusia 2018: ¿Un mundial sin Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hace temblar a fanáticos? Ese día la 'tricolor' se impuso con dos anotaciones del ex defensor Mario Alberto Yepes.

Con una victoria el jueves ante los albirrojos, el equipo del argentino José Pékerman garantiza, al menos, disputar la repesca contra Nueva Zelanda.

Carlos Alberto "El Pibe" Valderrama, histórico capitán del combinado nacional, expresó su molestia porque el compromiso no se dispute a las 3:30 p.m., hora en la que el escenario de la capital del Atlántico acostumbra a celebrar los juegos de Colombia.

Uruguay desnudó cinco días después las deficiencias cafeteras al golearla 3-0 en Montevideo, un reflejo de que Pékerman no había encontrado la clave para que sus dirigidos mostraran el fútbol que deslumbró a Sudamérica en las Eliminatorias para Brasil 2014.

La Selección Colombia realizará hoy su primer entrenamiento en Barranquilla.

Y mantuvo su pico de rendimiento en las siguientes fechas.

En la Eliminatoria a Brasil 2014, el módulo que mandó fue el 4-4-2, Colombia era fuerte en todas sus líneas, pero sobre todo en la que conecta los volantes con los delanteros. A esa hora le ganó a Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Además, si Colombia clasifica, "está todo listo" para la celebración.

Por otro lado, el ex capitán de la Selección Colombia no escatimó elogios para hablar de James Rodríguez, y recalcó que no necesita de "un padrino" para poder demostrar toda su calidad.

[Recomendado: La FIFA multó a la Selección Colombia por retrasar el partido ante Venezuela].

Compartir