Desde este lunes, los cigarrillos aumentan un 4 por ciento

Compartir

A partir de hoy, los precios de los productos de la tabacalera Massalin Particulares sufrirán un aumento del 4 por ciento, lo que implica un incremento de alrededor de 2 pesos en el valor de los atados de cigarrillos, como por ejemplo Marlboro y Philip Morris. Con el aumento, los paquetes costarán, en promedio, aproximadamente dos pesos más de lo que se pagaba hasta ayer.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 61 pesos en su versión box de 20 cigarrillos. La firma dio a conocer el nuevo ajuste en un comunicado, en el cual argumentó que la medida se debe a que "desde el fuerte aumento impositivo decretado por el Gobierno nacional en mayo de 2016, la carga fiscal para los cigarrillos representa el 80% del precio de final".

En el caso de Chesterfleid, el Fresh Box de 10 unidades se ubicará en $ 23; el Fresh Box de 20 unidades a $ 45; el Red Box de 10 unidades a $ 23; el Red Box de 15 unidades a $ 32; el Red KS a $ 43 y el Red Box a $ 45.

De este modo, este es el cuarto aumento en lo que va del año. El primero fue del 7% y se realizó el 3 de febrero, el segundo fue el 10 de abril, cuando incrementó los precios de sus productos un 4,5% en promedio, y el tercero fue el 5 de julio de, con una suba del 4%.

Compartir