Televisa y TV Azteca mantienen derechos sobre selección mexicana

Compartir

"Frida Sofía" bajo los escombros mediáticos: Los designios de la falsedad La nueva negociación abre la puerta a otras compañías mediáticas pero hasta que terminen los ciclos mundialistas de 2022 y 2026, y le pago por esta derecho sobre el equipo fue de 200 millones de dólares.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, aseguró que al anunciarse la oferta por los derechos de transmisión "se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en México", precisamente "por tratarse de la selección mexicana". Al comparar estos primeros ofrecimientos no hay lugar a dudas de que existe mucha diferencia entre ambos.

En cinco minutos y sin permitir preguntas, Alejandro Irarragorri, dueños de Santos Laguna, dejó entrever la renovación de los derechos de relevación de la Selección Nacional con Televisa y TV Azteca por los próximos ocho años.

La idea es compartir con TV Azteca la cesión en nuestro país y con Univisión en el vecino del norte.

La oferta de América Móvil y Telemundo es mayor, y está dividida en dos partes. Los derechos serían para transmitir en televisión los juegos del Tri en Estados Unidos, y de manera digital en México y el resto del mundo.

La oferta de Televisa -que comparte los derechos con TV Azteca- es para todas las plataformas (televisión abierta y restringida, digitales, etcétera) en todos los países. Aquí salió la furia y una semana después que Televisa fue criticada por el tema de "Frida Sofía", una vez más demostraron su poca clase y se fueron contra José González Ornelas, del Club Rayados, con un comunicado que difundieron solo en sus noticiarios, hasta al pobre Toño de Valdés, que en su vida emite alguna opinión, lo pusieron a dar la postura en el noticiario de Loret de Mola, diciendo que había faltado al código de ética, además acusándolo con sus jefes de FEMSA, en verdad de vergüenza y muy corriente lo que hicieron.

La federación creó un comité de comercialización integrado por los representantes de Pumas, Monterrey, Santos y Tijuana para negociar un nuevo contrato.

Compartir