Selección sub-15 de Perú tiene a su Osama Vinladen

Compartir

En caso de que Vinladen pase el selectivo, deberá prepararse a conciencia pues disputará el Campeonato Sudamericano en Argentina del 4 al 19 de noviembre.

Así es, en dicho país sudamericano existe un joven cuyo nombre es muy similar al del terrorista Osama Bin Laden, quien fuera líder de Al Qaeda desde finales de los 80s hasta su muerte en el 2011 y a quién se le atribuyen los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001.

Un mediocampista de 14 años, ahora está robándose las primeras planas de los periódicos peruanos después de que saliera a la luz la lista de jugadores que compartió la Federación Peruana de Fútbol, de cara al torneo suramericano, como resalta Infobae.

Además, comentó que su padre "nunca" le explicó el motivo del nombre.

Copa Mundial de la FIFA cómo comprar los boletos
Copa Mundial de la FIFA cómo comprar los

'Sí, bastante. Los amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad.

Osama Vinladen asegura haber superado por completo las bromas sobre su peculiar nombre, incluso ahora que pelea por un lugar en la selección peruana sub 15. Al principio me incomodaba, pero uno aprender a vivir con eso.

Ahora con una carrera que parece consolidarse y el llamado a la selección, Osama asume que sufrió muchas veces bullying escolar por su particular nombre y no descarta cambiarlo, sin embargo mira con optimismo el proyecto que en el futuro podría transformarlo en el 10 de la selección peruana.

Compartir