El Bayern termina relación con Ancelotti

Compartir

Arjen Robben, delantero holandés del Bayern de Múnich, dejó anoche en una posición complicada a su entrenador, a Carlo Ancelotti, e hizo estallar una crisis institucional en el seno del equipo bávaro cuando se negó a apoyar al técnico transalpino.

Ancelotti se veía con fuerzas para continuar y no ha dimitido en ningún momento, ha sido el club bávaro quien ha finiquitado una etapa que se estaba enturbiando debido a la mala relación con los veteranos de la plantilla, como Robben y Ribery, erigidos en dueños del vestuario, y a quienes apoyaba Uli Hoeness. Al inicio de la temporada Robert Lewandowski envió un mensaje a la directiva sobre los pocos fichajes realizados, un mensaje que para muchos era dirigido al técnico italiano, quien es el que pide a los jugadores.

James Rodríguez perdió un hombre de confianza, quien además lo pidió y fue el más satisfecho con su incorporación en el Bayern Múnich.

En el comunicado oficial publicado por el Bayern en su página web, habla del extenso "análisis interno" realizado por la cúpula de la entidad después del KO frente al PSG y lamenta que el rendimiento del equipo no corresponda "con las expectativas del club", poniendo como ejemplo "el partido de París".

De esa manera, Ancelotti se va del Bayern Munich tras estar solamente una temporada, donde conquistó la liga local del 2016-2017 y las Supercopa de Alemania del 2016 y 2017.

Con la salida de Benitez tras 6 meses en el cargo, asumió el francés Zidane, pero la situación no cambió, por el contrario James se convirtió en el tercer cambio y en los partidos definitivos no fue tenido en cuenta.

Una difícil decisión tomó el Bayern Munich este día al destituir al estratega de origen italiano Carlo Ancelotti. Se estrenará como técnico el próximo domingo ante el Hertha Berlin.

Compartir