Twitter está probando aumentar su número de caracteres — Histórico y polémico

Compartir

De forma experimental, Twitter cambió su tradicional límite de 140 caracteres y actualmente algunos de sus usuarios pueden publicar mensajes de 280. Aún no está disponible ya que solo para algunos usuarios a nivel mundial les aparece la invitación para participar.

En tanto, se precisó que una vez superado el periodo de prueba, se evaluará si se lanza en otros mercados; en países como Venezuela ya que cuenta con una de las redes más lentos del mundo.

"Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos", explicó la empresa.

Con esto Twitter piensa facilitar la experiencia de los usuarios cuyos idiomas son impactados por la compresión de las idesas en los tweets, que son la mayoría de los idiomas, excepto el japonés, chino y coreano. Veremos cómo las personas, y marcas, aprovechan este nuevo límite de 280 caracteres.

Por su parte, Infobae relevó que "el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho en la propia red que aunque 'es un cambio pequeño´, es un paso importante para la compañía".

De manera gradual Twitter ha ido haciendo "trampas" para regalarnos un poco más de caracteres, el año pasado anunciaron que las fotos, los GIF's o los vídeos no impactaban los 140 caracteres. "Además, en todos los mercados, cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tener algo de sobra, vemos más gente que tuitea", explican. Un número restringido de usuarios realiza una prueba que extiende los actuales de 140 caracteres que permiten los mensajes. "Pero lo probamos, vimos el poder de lo que puede hacer, y nos enamoramos de esta nueva y todavía breve función".

Compartir