Realizarán marcha de las organizaciones sociales — Argentina

Compartir

Bajo el lema "La ciudad puede". Su objetivo es el de presionar al gobierno porteño para que en el ámbito de la Legislatura se decrete la emergencia social, que fue volcado en un proyecto por parte de la Defensoría del Pueblo.

Entre las organizaciones que integraron la protesta para pedir que la emergencia social comprenda la Capital Federal, se encuentran el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El Movimiento Evita denuncia que desde diciembre de 2015, tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, crecieron la inflación y las tarifas de servicios públicos y con ello, la cantidad de menores de edad que asisten a comedores comunitarios y de familias que viven en la calle. Al respecto el diputado de CNLM Gabriel Fuks explicó que "ya desde el año pasado las organizaciones sociales vienen reclamando que la Ciudad dicte su propia ley de emergencia, evidentemente los indicadores plantean la necesidad de esa emergencia" y recordó que "cuando se voto la ley nacional hemos intentado que la Ciudad adhiriera a esa normativa".

Además, consideran que también es necesaria una norma de este tipo a nivel local porque los planes nacionales suelen ser incompatibles con los de la ciudad y, por ende, con este proyecto, piden al Gobierno porteño que ponga en marcha estrategias que hagan frente a los "problemas concretos" de los trabajadores de Buenos Aires. "Con la iniciativa, buscamos obtener un Salario Social Complementario, un Consejo de la Economía Popular y un Registro de Trabajadores de la Economía Popular".

Por su parte la legisladora del FpV Andrea Conde indicó que "en este contexto de ajuste y crisis económica que estamos transitando esta marcha es una demostración de que la Ciudad de Buenos Aires tiene que ponerse a la altura de las circunstancias" y remarcó que "ya tendríamos que tener sancionada una ley tan importante como esta, la cual ya esta sancionada a nivel nacional, para poder darle respuesta a quienes más lo necesitan". Prevé el desembolso de $ 30.000 millones para los años 2017, 2018 y 2019.

Compartir