Vandalizan cuartel del Ejército por protesta del caso Ayotzinapa

Compartir

Mientras permanecieron en la caseta, entre las 11 de la mañana y las 2:30 de la tarde, representantes de familiares de los 43 lanzaron consignas y con un megáfono hicieron pronunciamientos para exigir más seguridad e igualdad de condiciones para todos los mexicanos.

A cuatro días de cumplirse tres años de la desaparición de los normalistas, un grupo de personas hizo pintas en las puertas de las instalaciones.

El vocero de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue simulando en los trabajos de investigación y se niega a investigar al Ejército.

Por su parte, Mayra Isabel Telumbre Casarrubia, tía de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, pidió que se investigue al exgobernador priista de Guerrero, Rubén Figueroa por la desaparición de los normalistas.

Por congruencia, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 suspendieron la marcha programada en la Ciudad de México para el próximo 26 de septiembre. Los estudiantes comenzaron a lanzar piedras, cohetones y bombas molotov al interior de las instalaciones del Ejército.

Roberto Álvarez Heredia informó que un soldado resultó lesionado porque fue alcanzado por un petardo, además, señala que los manifestantes quemaron un cajero automático de Banjército.

Compartir