Tormenta tropical Pilar se ubica frente a costas de Nayarit

Compartir

Su paso cerca de las costas ocasionará tormentas muy fuertes, con puntuales intensas (75 a 150 mm): Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del meteoro a las 10:00 horas de hoy se ubicó a 75 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 155 kilómetros al nor-noreste de las Islas Marías.

Conviene mencionar que, anteriormente, la dependencia había anticipado lluvias para varios puntos de Baja California Sur, no obstante, en este nuevo panorama las precipitaciones fueron descartadas.

Conagua comunicó que el meteoro se empezó a formar a raíz de la depresión tropical 18-E en el océano pacífico que hizo que se formará la tormenta tropical "Pilar", por lo que se prevén tormentas torrenciales en Jalisco y Colima, y tormentas intensas en Michoacán.

El pronostico del tiempo varia en varios estados de la República del Estado.
. La tormenta se movía al norte a 13 kph (8 mph).

Pilar se desplaza con rumbo norte a 15 km/h con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado y ambiente caluroso por la tarde, niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del este y el sureste de 20 a 35 kilómetros por hora. Los vientos de tormenta tropical se extendieron desde el vórtice hasta 95 kilómetros (60 millas).

Compartir