Cristina Kirchner, a los estudiantes: "No se dejen engañar, intimidar, ni precarizar"

Compartir

"Cuando te dejas precarizar el estudio y el trabajo, te termina precarizando la cabeza y el pensamiento", señaló la líder de Unidad Ciudadana, en un un discurso que estuvo apuntado a los jóvenes y en el que lanzó duras críticas al gobierno de Cambiemos.

Los candidatos a senador nacional Jorge Taiana (kirchnerismo) y Esteban Bullrich (macrismo) se mostraron ayer confiados en sus posibilidades de triunfo en las elecciones del 22 de octubre próximo. Taiana sostuvo que la fórmula kirchnerista en Buenos Aires tenía "la posibilidad cierta de ganar, de repetir la elección y ampliarla" respecto de las Paso de agosto y aseguró que un "90 por ciento" del peronismo votará a Unidad Ciudadana. Bullrich, paralelamente, reforzó su interés en debatir con el resto de los candidatos a senador por Buenos Aires. "Como son el presente opinan y demandan cosas sobre el presente", agregó.

Asimismo, con su eslogan de campaña incluido, remarcó: "Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales en el que cada argentino cuando se levantaba sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no este presente en donde cada día se levantan pensando si la plata les va a alcanzar". Advirtió a los militantes estudiantiles por las provocaciones del Gobierno y pidió que las movilizaciones "sean siempre organizadas y pacíficas" porque "van a querer que cometan errores para criminalizarlos".

"No se dejen asustar pero tampoco se dejen provocar".

En el arranque del acto, Cristina dijo que venía "un poco como mamá". "Ustedes pueden dar clase a todos".

Ante 10.000 personas, según los organizadores, la exjefa de Estado indicó: "Las primeras víctimas de la pérdida del empleo son ustedes, los jóvenes". Para esto hay que tener un modelo de sociedad. En Ensenada, la expresidenta Cristina Kirchner festejó el día del estudiante y convocó al mayor protagonismo en la vida pública de los jóvenes, la franja etaria donde tiene el mayor nivel de aceptación, según varios de los sondeos de intención de votos que se difundieron en las últimas semanas.

Otro detalle no menor es que ese mismo escenario, el del equipo blanquiceleste, albergó el acto de cierre de la campaña de Néstor en 2003, cuando se impuso junto a Daniel Scioli en las elecciones generales.

"Es una alegría poder compartir esta fiesta, con este clima hermoso, en un lugar espectacular y rodeados de mucha gente, de muchos estudiantes", dijo a diario Hoy el candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Roberto Salvarezza.

Aludiendo a la toma de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina alentó a los jóvenes a que hagan valer su palabra.

Compartir