México: esta mañana dos nuevos sismos remecieron el sur del país

Compartir

La actividad telúrica continúa en Oaxaca con sismos cuya magnitud no supera los 5.8 grados Richter, de manera particular en las localidades de Juchitán, Unión Hidalgo e Ixtepec.

Seis minutos después detectaron un nuevo movimiento de la misma magnitud pero esta vez con epicentro a 82 kilómetros al Suroeste de Arriaga, Chiapas y a 36 kilómetros de profundidad.

El temblor fue una réplica del que se produjo el 7 de septiembre, según las autoridades, y debilitó algunas construcciones en Oaxaca que ya estaban afectadas por el seísmo que dejó 98 muertos.

En la Ciudad de México hubo una percepción ligera del sismo y por el momento no se reportan afectaciones.

Hasta las 9:54 horas de este sábado se han registrado 12 sismos en Oaxaca.

Dos de las muertes ocurrieron en Ciudad de México.

Aparte de eso, dijo que "al momento, no se reportan daños mayores en más municipios del estado".Asustada, esta mujer abraza a una niña ayer en México.

El país aún no logra recuperarse del anterior sismo y en los lugares donde se cayeron algunos edificios hay rescatistas intentando localizar a sobrevivientes.

En algunas partes de la ciudad como Roma, Del Valle y Coapa, el temblor fue perceptible y al ser de las zonas más golpeadas por el sismo del 19 de septiembre, el temblor fue poco perceptible causó preocupación ante los edificios endebles y las labores de rescate.

Este movimiento telúrico se percibió en algunas delegaciones de la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica y sacó a millones de asustados ciudadanos a las calles.

En los hoteles, la gente comenzó a ser evacuada.

La comunidad científica estudia la posible conexión entre los terremotos del 7 y del 19 de septiembre, aunque por "la lejanía" de los epicentros y los transcurridos entre ambos "de primera mano se está descartando una relación".

Compartir