Sismo de 5.7 grados sacude norte de California — Estados Unidos

Compartir

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter se registró en la corte del norte de California, en Estados Unidos, durante la tarde de este viernes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), no se emitieron alertas de tsunami para la costa.

El temblor se registró a las 07:52 hora local, a una profundidad de 75 kilómetros con el epicentro a 7 kilómetros al oeste de la localidad de Unión Hidalgo.

Al mismo tiempo aseguró que después de verificar que las condiciones sean seguras "las actividades reiniciarán lo más pronto posible".

México sufrió este mes dos terremotos devastadores.

Instantes después del temblor, se vivió un segundo movimiento telúrico, posiblemente una réplica, de 5,6 grados en la escala de Richter.

La advertencias de estar listos para un sismo con potencial destructivo en California se incrementan tras ver lo sucedido en México, donde un terremoto de magnitud 7.1 dejó al menos 293 muertos y decenas de edificios derrumbados, además de miles de casas dañadas en los estados de Puebla y Morelos.

El fenómeno había golpeado la costa al oeste de la ciudad californiana de Petrolia en forma muy superficial, amplificando sus efectos, pero un mapa del USGS ha mostrado que no se han sentido ampliamente por toda la costa.

Compartir