Nuevo sismo se registra cerca de la Ciudad de México

Compartir

En su cuenta de Twitter, agregó que el metro de la Ciudad de México continúa dando servicio en modo de marcha de seguridad tras el movimiento telúrico de este sábado. "Igual uno está muy asustado y se da prisa", explicó.

Horas antes un sismo de magnitud 5,8 sacudió la costa de México, en el Golfo de Tehuantepec.

México ha sufrido este mes dos fortísimos terremotos que han dejado numerosas víctimas mortales y han causado cuantiosas destrucciones en el país. Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, consideró que se tratan de réplicas del movimiento telúrico del 7 de septiembre provocó decenas de muertes en Oaxaca y Chiapas, donde se derrumbaron varios miles de viviendas.

Explicó que el epicentro del temblor de hoy se localizó en la misma falla geológica que el sismo mayor de hace doce días, y después del de esta mañana le han seguido seis más de menor magnitud.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que se llevaba a cabo un monitoreo en la ciudad y que en los minutos posteriores al sismo no se reportaban daños.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el puente de Asunción Ixtaltepec, que une las poblaciones de Juchitán con Ixtepec, estado de Oaaxaca, deberá reconstruirse luego de los daños del terremoto del 7 de septiembre y el sismo de este sábado.

Compartir