Puerto Rico ha sido "absolutamente arrasado" — Trump

Compartir

El gobierno de ese país calificó la situación como "extremadamente peligrosa".

Cierto es que 'María' azotó la isla con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, mientras continúa con su rumbo oeste-noroeste por el Atlántico.

Mediante un comunicado, se indicó que el Consulado General de Perú en Miami mantiene constante comunicación con la cónsul honoraria de Perú en San Juan (Puerto Rico), Celinda Zárate, el Departamento de Estado con sede en Miami y la Cruz Roja Internacional para obtener información sobre las consecuencias del huracán.

La misma fuente advirtió que la presa ya estaba fallando y provocando inundaciones en el área.

Una mujer y sus dos hijos de 12 años fueron rescatados tras ser grabados por la Guardia Costera estadounidense cuando hacían señas a un helicóptero de la Marina Real Británica sobre la quilla de una embarcación, cerca de la isla puertorriqueña de Vieques, un día después de que el huracán María asolara Puerto Rico.

El huracán María tocó tierra el miércoles en Puerto Rico con vientos de 150 millas por hora (250 km/h) e intensas lluvias, marejadas y tornados y, según cifras oficiales, ha causado al menos 6 muertos, según datos facilitados hoy por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

"Todas las áreas alrededor del Río Guajataca deben desalojar ahora".

Rosselló dijo que María había afectado al sistema de distribución eléctrica que podría tomar meses restaurarla.

Compartir