CR7, Messi y Neymar, los finalistas al premio 'The Best'

Compartir

Neymar y Lionel Messi se encuentran entre los finalistas para el premio 'The Best' a mejor futbolista del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.

Messi, de 30 años, ganó con el Barça la Copa del Rey y la Supercopa de España. Hasta hace dos años otorgaban este galardón, conjuntamente, la FIFA y la revista France Football, pero por desacuerdos entre ambas partes se rompió esa unión que apenas duro cinco años.

La votación por los premios The Best, que asigna la misma proporción a los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, prensa y aficionados, se cerró a inicios de mes.

La ceremonia para entregar el premio al mejor de los mejores de 2017 tendrá lugar en Londres el 23 de octubre.

Cristiano Ronaldo es el rey del mundo. Por su parte, el argentino también suma seis trofeos: cuatro ediciones del FIFA Balón de Oro, otro Balón de Oro y un "FIFA World Player".

El premio será otorgado el 23 de octubre.

El premio a la futbolista del año será disputado entre la atacante venezolana Deyna Castellanos, la mediocampista estadounidense Carli Lloyd, y Leike Martens, quien ayudó a Holanda a ganar el título de la Euro 2017.

Neymar, en tanto, convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol, ingresa en el podio, pero con menores posibilidades de ser elegido como el mejor de la temporada.

Los metas de la Juventus Gianluigi Buffon, del Real Madrid Keylor Navas y el del Bayern de Múnich Manuel Neuer integran la primera lista definitiva de candidatos a este galardón.

Premio Puskás al mejor gol: Kevin-Prince Boateng (Las Palmas), Alejandro Camargo (Universidad de Concepción), Deyna Castellanos (Venezuela sub-17), Moussa Dembele (Celtic), Olivier Giroud (Arsenal), Avilés Hurtado (Tijuana Xolos), Mario Mandzukic (Juventus), Oscarine Masuluke (Baroka FC), Nemanja Matic (Chelsea), Jordi Mboula (FC Barcelona sub-19).

Compartir