'Canelo' dona un millón de dólares a afectados por sismo

Compartir

El peleador hará varias donaciones que sumen la cantidad de un millón de dólares.

Luego de que la semana pasada haya sido el protagonista mexicano con la mediática pelea de box contra Golovkin, Saúl 'Canelo' Álvarez fue un voluntario más para ayudar tras el terremoto que sacudió a México. Álvarez visitó y entregó materiales el 1 de octubre acompañado de su equipo y en 2014 hizo la entrega de más de 100 casas.

Pero la ayuda de "Canelo" no quedó ahí, pues también decidió hacer acto de presencia en el DIF de Jalisco para entregar su donación y quedarse para apoyar a los voluntarios en el lugar y meter en cajas todo lo recaudado.

En aquella ocasión, 'Canelo' puso más de dos millones de pesos de su propia bolsa, cifra que alcanzó los 11 millones con ayuda de un par de empresas. Quechultenango tiene una unidad deportiva, según los reportes, con el nombre del boxeador mexicano.

El tapatío acudió este jueves al DIF de Jalisco junto con dos camiones repletos de víveres, con 5 toneladas en cada uno.

"El millón se donará en especie, no en efectivo, ahora sabe que hay mucho apoyo pero hay personas como Carlos Bremen, que le ayudarán y van a distribuir la ayuda donde haga más falta, entre Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas o la Ciudad de México", indicó una fuente cercana al hermano de Canelo.

Compartir