Según Triaca, "algunos sindicalistas atrasan y aún sintonizan en blanco y negro"

Compartir

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, intentó diferenciar la flexibilización laboral que quiere aplicar el Gobierno con la de Brasil. Pero dos tópicos puntuales mostraron lo contrario: un proyecto de ley para propender al blanqueo de trabajadores informales, sin costo alguno para sus empleadores, y el relanzamiento de un sistema de pasantías bajo la nueva denominación de "prácticas formativas". Eso sin haber recibido aportes. Todo previsible a tenor de los comentarios posteriores al cónclave.

Triaca dijo que el Gobierno le "dejó en claro" a la central obrera que "la reforma laboral brasileña no es un espejo para Argentina".

Asimismo, coincidieron en la creación de una veeduría de supervisión de los sindicatos que se encuentran intervenidos con el propósito de alcanzar su normalización.

La iniciativa incluye además una agencia de evaluación y tecnología médica.

El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, explicó que la relación con el Gobierno está en un buen punto: "Es buena y cordial".

"Yo he sido muy crítico de la administración anterior, pero si me tocara votar en la provincia de Buenos Aires, no tendría dudas en ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que no nos tiene en cuenta", había afirmado hace algunos días Schmid, durante una reunión gremial que el kirchnerismo había interpretado como un guiño para Unidad Ciudadana, la fuerza que ahora lidera la ex presidenta. "Sí tenemos la intención de poder avanzar en estas discusiones, pero todavía no un proyecto específico", remarcó Peña al ser consultado sobre la posibilidad de una reforma laboral.

"Mañana (jueves) visitaré la CGT nuevamente para seguir avanzando en distintos temas que forman parte de la inquietud común, ya sea para reducir los índices de informalidad como así también proponer un programa de blanqueo en beneficio del mercado de trabajo", indicó al hablar en una jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Compartir