La final de la Champions, en el Metropolitano

Compartir

La UEFA también reveló que la final de la Europa League de 2019 se jugará en el Estadio Olímpico de Bakú, luego de que el estadio de Azerbaiyán perdió ante la nueva casa del Atlético en el proceso de selección de la Champions.

La prensa española celebra el día de hoy la delegación del Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, como el que albergará la final de la Champions League en el 2019.

El nuevo estadio es el cuarto español que disfrutará de una de las máximas competencias en el futbol internacional.

Para la final de la Europa League, la UEFA tendrá en cuenta que el Sánchez Pizjuán acometerá una renovación que acabará en 2018 y que actualmente sólo cumple de forma parcial sus exigencias de capacidad y accesibilidad. Esa final la disputaron Bayern de Munich e Inter de Milan.

El Atlético de Madrid solicitó a la UEFA acoger la final de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

La UEFA confirmó la decisión de su Ejecutivo reunido este miércoles en Nyon (Suiza) para adjudicar la organización de las finales de sus competiciones de clubes de 2019 tras evaluar los campos aspirantes, que para la Liga de Campeones únicamente eran el recinto madrileño y el azerbaiyano. Número de localidades, accesos complicados y escasez de aparcamiento son argumentos que han podido con la candidatura sevillista.

Compartir