Panamá extraditará a México a ex gobernador de Quintana Roo

Compartir

- Este lunes, el gobierno de Panamá otorgó a México la extradición de Roberto Borge, exgobernador del estado de Quintana Roo, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista radiofónica, el abogado del exmandatario, Carlos Carrillo, dijo que acudirán ante la Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal de Panamá para impugnar la decisión.

Arturo González Baso, uno de los abogados defensores de Borge, adelantó a Novedades Quintana Roo que mañana miércoles tendrán una audiencia con los magistrados de apelación de Panamá para analizar las actuaciones de las autoridades que han estado involucradas en el caso.

"En este momento es la última instancia local para los efectos de impugnar la decisión de su extradición y así se va a hacer".

Panamá concede al gobierno de México la extradición de Roberto Borge, exgobernador de QRoo

El exgobernador se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer desde el 4 de junio, fecha en que pretendía abordar un avión con destino a Paris, Francia, y fue bajado del avión por agentes de migración que obedecieron a una alerta roja en su contra.

De acuerdo con la información que se proporcionó, conforme a la legislación panameña, Borge Angulo contará con los medios de impugnación correspondientes, por lo que las autoridades mexicanas continuarán dando seguimiento y atención a este procedimiento hasta lograr su entrega a nuestro país.

Las autoridades del Gobierno de México agradecen a sus homólogas panameñas "todo su esfuerzo y colaboración" para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que presentó el país y que permitieron, primero, la captura inmediata de Borge Angulo, el pasado 5 de junio, cuando se disponía a partir hacia Europa.

La Secretaría del Trabajo local y las Juntas de Conciliación y Arbitraje fueron empleadas como instrumento para que supuestos trabajadores reclamaran indemnizaciones millonarias y dejaran sin su patrimonio a propietarios en las zonas turísticas de Quintana Roo, Tulum, Isla Mujeres y Holbox.

Compartir