Aeropuerto Internacional de Panamá se queda sin luz

Compartir

La administración del inmueble informó que el personal técnico estaba rabajando para restablecer el flujo de electricidad lo antes posible y que el incidente se debe a "fallas en circuitos eléctricos".

Producto de la falta de energía eléctrica desde las siete de la mañana de este lunes, autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen activaron la 'sala de crisis' para coordinar acciones con pasajeros y aerolineas en la terminal aérea.

Mientras que la aerolínea Copa Airlines publicó en su red social "Nuestros vuelos estarán demorados significativamente".

El problema se extendió desde las 5:00 de la mañana y habría sido resuelto a las 12:00 del mediodía (hora de Panamá), sin embargo aún queda una enorme tarea por normalizar la operación en la terminal, según confirmó la administradora de Tocumen vía Twitter.

La administración del aeropuerto en conjunto con las líneas aérea se hará responsable del hospedaje en hoteles, alimentación y traslado de pasajeros cuyos vuelos se hayan cancelado.

La falta de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se produjo tras una falla en los circuitos del panel de distribución interna que impide el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea, explicó más temprano Tocumen, S.A. a través de un comunicado.

"Copa Airlines invita a los pasajeros con vuelos en las próximas horas a revisar el estado de dichos vuelos en www.copaair.com antes de dirigirse a sus respectivos aeropuertos de origen para minimizar incomodidades mayores", alerta la empresa en el comunicado.

Copa Airlines informó que uno de sus vuelos, entre la Ciudad de Panamá y la Ciudad de Guatemala, programado para las 9:50 a.m saldría con al menos 2 horas de retraso. "Los cambios estarán sujetos a la capacidad de vuelos", añadió.

Compartir