Ricardo Monreal anuncia su posible salida de Morena

Compartir

"Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza, porque a mí me ha costado mucho fundar Morena, tengo mucho respeto por sus militantes y sus dirigentes, más por sus militantes", dijo Monreal Ávila en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Ella es la que estuvo hablando, la que estuvo siguiendo los pasos y diciéndoles a los líderes políticos que era Claudia Sheinbaum la elegida, ella es la que está engañando a Andrés Manuel López Obrador, y tienen una red en todo el país en donde están imponiendo candidatos", apuntó.

Al preguntarle sobre el llamado de unidad que días antes hizo a Monreal y el amago de éste último para irse de Morena la delegada dijo que "depende de él, hay cosas que ya no dependen de uno sino de él, qué va a hacer y de qué lado se va a colocar".

Resaltó que la autoridad moral de Andrés Manuel López Obrador quedó ausente en la decisión que lastimó sus posibilidades por participar en las elecciones de 2018.

Adelantó que pronto tomará sus decisiones y que no tardará más que unos días, porque no puede estar en la indefinición permanente.

Quien fue la "mano derecha" de Ricardo Monreal en la demarcación antes de ser detenido en 2016 con 600 mil pesos en efectivo, cuya procedencia en un principio no pudo explicar, indicó que mañana presentará el escrito en la sede nacional del partido, acompañado con las firmas recabadas desde el inicio de esta semana. "He platicado con casi todos; hay ofertas, hay ofrecimientos".

Según la calificadora, luego del triunfo "habría un choque brutal en los mercados" y esto originaría de manera inmediata que se "va a disparar el peso, se van a tener que subir las tasas de interés y va haber mucha volatilidad", aunque también reconoció que estos efectos serán momentáneo.

El funcionario delegacional reiteró que es un hombre de palabra por lo que "jamás voy a atacar a López Obrador".

Morena encabeza las preferencias electorales para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con el 21.9%.

Y ahora estos dos factores son, sin duda, los cuales pueden dejar de nueva cuenta a López Obrador en la orilla en su tercer intento por hacerse de la Presidencia de la República e imponer un proyecto populista, conservador y aislacionista para México, a imagen y semejanza de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

Compartir