'Norma' llegará a BCS como tormenta; en Sinaloa ocasionará lluvias fuertes

Compartir

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dio cuenta hoy de la formación de la tormenta Norma, la decimocuarta en la actual temporada de huracanes en el Pacífico mexicano, cuyos "desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México".

Los oleajes generados por Norma comenzarán a afectar partes de la costa del suroeste de México y Baja California Sur el sábado y continuarán en a principios de la próxima semana.

Ante el desplazamiento de la tormenta tropical 'Norma', que se dirige a Baja California Sur, autoridades instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil que determinó, como medida preventiva, la cancelación del desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Jorge Enrique Mora Reyes, capitán de puerto de Mazatlán, comentó que dado el oleaje que alcanza hasta los dos metros de altura, se dispuso el cierre de la navegación a embarcaciones menores.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este no es el único fenómeno que afecta a México, también se encuentra siendo golpeado por el huracán categoría 1 de nombre Max en las costas de Guerrero.

Se desplaza hacia el nor-noroeste a cuatro kilómetros por hora, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Compartir