Cuba vigila de cerca nueva depresión tropical en el Atlántico

Compartir

Especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba siguen de cerca la trayectoria de una nueva depresión tropical, la 14 de la actual temporada ciclónica, que se mueve en el oeste del Atlántico oriental.

Asimismo, se espera un fortalecimiento durante los próximos dos días, y se pronostica que se convertirá en una tormenta tropical.

De acuerdo al boletín matutino del CNH, el ciclón, que se ubica a 515 millas (830 km/h) del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy y ello podría derivar en la emisión de advertencias de tormenta tropical en porciones de la costa este de Estados Unidos.

El huracán José, mientras tanto, estaba a 775 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, moviéndose al noroeste a 15 kmh con vientos máximos sostenidos de 130 kmh.

Horas antes la NOAA también emitió un reporte, advirtiendo que la tormenta tropical Norma se ha convertido en un huracán de categoría 1, en su avance por el océano Pacífico hacia la península de Baja California, noroeste de México, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Raúl Castro dijo el pasado miércoles en una reunión de evaluación de los daños que Cuba saldrá adelante "una vez más", pero advirtió de que la "intensa" temporada ciclónica en el Caribe, "producto evidente del cambio climático", no termina hasta el 30 de noviembre.

Las fuertes lluvias son parte de los efectos indirectos de estas depresiones tropicales.

Sin embargo, según el más reciente pronóstico del Centro de Huracanes de Estados Unidos, se espera que este evento se fortalezca de nuevo en las próximas horas.

Compartir