Ataques simultáneos del Estado Islámico deja al menos 74 muertos en Irak

Compartir

El ataque ocurrió al mediodía cerca de Nasiriya, en la provincia de Zi Qar, un lugar poco afectado por la violencia hasta el momento.

Bagdad, 14 Sep (Notimex).

ISIS efectuó este jueves su más sangriento ataque en Iraq, desde que las autoridades recuperaran Mosul en junio pasado: al menos 50 personas, entre las cuales figuran iraníes, resultaron muertas en las afueras de Nasiriya tras la brutal ofensiva, como confirmaron las autoridades.

El ataque comenzó con un tiroteo en un control de seguridad y un restaurante situado junto a la carretera principal que conecta la provincia con Bagdad.

"Al Sumaria" informó, sobre la base de fuentes de las fuerzas de seguridad, que hombres con uniformes militares abrieron fuego contra los comensales. También dieron a conocer que el número de muertos podría aumentar debido a las heridas de los lesionados. El grupo terrorista estado islámico se adjudicó la autoría de los atentados.

El grupo yihadista, conocido como Daesh (su acrónimo en árabe), ha incrementado su ofensiva en las regiones controladas por el Ejército, en represalia a la pérdida de territorios por los combates con las fuerzas iraquíes, respaldadas por Estados Unidos y con milicias chiitas apoyadas por Irán.

El enviado de la ONU en Irak, Jan Kubis, "condenó con firmeza el doble ataque de terroristas de EI".

La mayoría de las víctimas son peregrinos iraníes que estaban en un restaurante.

Compartir