SSP supervisará operativo de fiestas patrias en Michoacán

Compartir

Para los festejos de las fiestas patrias en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de seguridad pública en Michoacán, informó que participarán dos mil elementos policiacos, entre municipales, estatales y federales, más cinco mil 200 policías municipales distribuidos en la geografía michoacana.

600 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estarán presentes en las delegaciones para apoyar los trabajos de seguridad.

El secretario de la Comuna manifestó que con este operativo se busca dar seguridad a las más de diez mil personas que acudirán a escuchar el Grito de Independencia que por primera vez en la historia del municipio lo dará una mujer como presidente municipal; la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Además, se contará con anillos de seguridad para inhibir el robo de vehículos y a casa habitación, y patrullajes por parte de las 11 comisarías con las que cuenta la Policía Estatal para que prevalezca el orden y la paz pública.

El Operativo Fiestas Patrias 2017, el cual se llevará a cabo en coordinación con las diversas instituciones de seguridad y fuerzas armadas del Gobierno de la República y del Estado, garantizará la seguridad de los colimenses, que desde hoy y hasta el 16 de septiembre disfrutarán de los eventos conmemorativos de dichos festejos, así lo declaró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevista, señaló que para los puntos de revisión en hoteles y locales, participa un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y otras áreas de inteligencia del Estado y "por ejemplo si en un hotel hay gente desde tres días antes, nosotros vamos a tener filtros afuera del hotel va a estar gente del área de inteligencia verificando a que gente que sale del hotel".

Posteriormente iniciará el protocolo de la ceremonia cívica del Grito y después fuegos pirotécnicos.

En Zamora todo se encuentra listo para instrumentar el operativo del 15 y 16 de septiembre, en donde se tendrá la participación de los cuerpos de emergencia, así como se instalará un centro de mando en el primer cuadro de la ciudad que estará coordinado por Protección Civil y bomberos municipales.

En este sentido, se prevén cierres a la circulación para el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas en Avenida Reforma, 2 Norte, 3 Oriente y 16 de Septiembre; se habilitarán como vías alternas la Avenida 11 Sur, 10, 11, 12, 13 y 14 Poniente, así como el Bulevar 5 de Mayo.

Compartir