IMSS, sólo atenderá urgencias el 15 de septiembre

Compartir

Lo anterior, en el marco de la celebración del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Todas las unidades de medicina familiar, consulta de especialistas, oficinas administrativas, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas IMSS, estarán cerradas.

En un comunicado señaló que servicios administrativos así como de consulta externa suspenderán labores este día, la Unidad de Medicina Familiar 1 (UMF) y la UMF 38 cerrarán sus puertas, por su parte las áreas de Urgencias de la UMF 65 y el Hospital General de Zona 1 estarán funcionando como cualquier día normal.

En Morelos, el Seguro Social cuenta con tres hospitales, ubicados en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, donde se brindarán servicios de urgencias y hospitalización.

De igual manera, el servicio de hospitalización se otorgará con toda normalidad en los hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, así como también en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz.

La administración que encabeza el delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, informa que la institución ha dispuesto los recursos humanos y materiales para la atención oportuna de los casos urgentes que se presenten en esta fecha.

Finalmente, enfatizó a los médicos la importancia de continuar impulsando la estrategia PrevenIMSS en las Empresas, a favor de la salud de los trabajadores y sus familias, para detectar, atender y controlar oportunamente factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad, que detonan enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Compartir