Fiscal denunció amenazas de muerte por investigar corrupción — Venezuela

Compartir

El fiscal Constituyente, Tarek William Saab acudió este jueves a la sede del Palacio Federal Legislativo para ofrecer ante la Asamblea Nacional Constituyente, el balance de un mes de gestión frente al Ministerio Público.

Igualmente, responsabilizó a la anterior gestión del MP de la corrupción judicial que hay en el país, debido a que "donde hay un fiscal corrupto, corrompe al policía y luego corrompe al juez, y quien queda desamparado es el pueblo".

Mencionó que la Faja Petrolífera del Orinoco firmó un total 41.000 contratos con empresas mixtas de 2010 a 2017, y los fiscales ya detectaron un sobreprecio de 200 millones de dólares en diez contratos.

Añadió que Pedro José León Rodríguez, un ex director ejecutivo de la Faja Petrolífera, fue privado de libertad por estar involucrado en la contratación irregular del reemplazo de dos monoboyas, otro de los casos que se investiga, y recordó que fueron detenidos también ocho gerentes de Petrozamora vinculados a casos de corrupción, hechos por los que otro ex director adjunto de Producción Occidente se encuentra prófugo de la justicia.

Propuso realizar un estudio de cada una de las direcciones generales del Ministerio Público "relacionado con sus competencias, a los fines de suprimir aquellas coordinaciones y unidades que no sean necesarias porque nos conseguimos casi 300, díganme ustedes cómo se trabaja así".

La comparecencia de Tarek William Saab se desarrolló un día después de que NTN24 le concediera una entrevista exclusiva a la Fiscal General venezolana Luisa Ortega Díaz.

Compartir