Facebook presenta nuevo centro de respuesta a crisis

Compartir

Cuando hay una crisis, las personas usan Facebook para informar a amigos y familiares que están bien, para informarse y compartir más sobre lo que está pasando, y para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades afectadas.

Facebook, la principal red social en la actualidad que meses atrás superó la barrera de los 2.000 millones de usuarios activos al mes, acaba de presentar una nueva página en la que incorpora todas aquellas herramientas que ha ido desarrollando y lanzando en estos últimos años para hacer frente a las crisis que se vayan produciendo en distintos lugares del mundo como consecuencia de fenómenos naturales o de otra índole.

Además este centro de Crisis Response donde se aglutina toda la información y herramientas, incluirá enlaces a vídeos, artículos y fotografías públicas, publicadas por la comunidad de Facebook para ayudar a los usuarios a estar más informados sobre el incidente que se está produciendo.

La actualización estará disponible en las próximas semanas desde la página inicial de Facebook o a través de un botón en la app de la herramienta.

Facebook apunta que a pesar del lanzamiento de esta página, Safety Check y la información relacionada también podrá llegar a aparecer en el muro de los usuarios en caso de que se produzca una nueva crisis.

También habrá enlaces a artículos, fotos y videos, que si son públicos y están relacionados con la crisis "pueden ayudar a las personas a conocer más detalles sobre la misma".

Community Help: Las personas podrán buscar y ofrecer ayuda a los afectados después de la crisis.

Las mejoras en WhatsApp cada vez más notables, y actualmente no han dejado de trabajar para que sus usuarios puedan "borrar" mensajes que ya han enviado, y esa herramienta está cada vez más cerca de ser una realidad.

"WhatsApp experimenta la opción de borrar". En el tuit se afirma que "será posible que los servidores de WhatsApp integren pronto la opción de eliminar".

Compartir