EN ALERTA| Huracán Irma llegó a Islas de Antigua y Barbuda

Compartir

Este jueves, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado Vargas, la República Bolivariana de Venezuela envió ayuda humanitaria al pueblo de Antigua y Barbuda tras el paso del huracán Irma, de categoría 5, que devastó gran parte de la isla caribeña.

La isla de Barbuda fue tocada por el huracán "Irma" durante la mañana de este miércoles, y hasta el momento no ha salido información de directamente de ese sitio.

Algunas imágenes compartidas en la misma red social evidencian el paso del huracán justo sobre la isla, lo cual permite suponer que la magnitud de los daños ocasionados es muy elevada, más suficiente para la destrucción de las estructuras básicas de comunicación.

A esta hora, Irma avanza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora y se ubica seis millas al norte de Barbuda y 40 millas al norte de Antigua.

El gobernante dominicano contactó, vía telefónica al primer ministro del hermano país, Gaston Browne. "Tengo la intención de visitar Barbuda en la primera oportunidad cuando mejoren las condiciones climáticas", reportó.

En Barbuda viven 1.645 personas y hay 545 viviendas de acuerdo al último censo de 2011.

Los estragos del fenómeno ya se sentían sobre el mediodía en San Juan.

Junto con Barbuda, el huracán Irma causó daños materiales "importantes" en las islas de San Bartolomé y Saint Marteen en el Caribe y amenazaba a Puerto Rico, Haití y Florida.

Compartir