Ecuador anunció la salida del técnico Gustavo Quinteros

Compartir

La noticia fue dada a conocer este martes mediante una conferencia de prensa en donde se leyó un comunicado con el que repudiaron la actitud de Gustavo Quinteros, DT de la selección ecuatoriana, de continuar al mando del equipo pese a la negativa del presidente de la FEF, Carlos Villacís.

Célico, que trabajó en Huracán, debutará ante Chile en Santiago el 5 de octubre y cerrará las Eliminatorias frente a Argentina, en Quito un par de días más tarde. El mismo camino que ocurrió en el combo de agosto-setiembre, con las caídas ante Brasil de visita y Perú como local.

Gustavo Quinteros no es más el técnico de la selección de Ecuador.

"La realidad es que se nombró una comisión y se está conversando con el actual entrenador".

La entidad decidió dar por terminado el contrato con Quinteros luego de que la escuadra cayera este año en desgracia al acumular cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias sudamericanas al torneo ruso que le sacaron de la zona de clasificación, en la que se mantuvo firme desde octubre de 2015, y la relegaron al octavo puesto.

El estratega habló con el diario chileno La Tercera después del anuncio.

"Estoy muy tranquilo. Es una decisión apresurada, una equivocación del presidente".

"Ecuador tiene la posibilidad de clasificar al Mundial, pero, bueno, está tomando decisiones equivocadas, porque todos, jugadores y cuerpo técnico sentíamos que podíamos clasificar. Es lo que pienso", dijo el DT. Sus declaraciones fueron escuetas y se limitaron a destacar el valor de la lealtad.

Compartir