Corea del Norte lanzó un nuevo misil hacia el Mar del Japón

Compartir

En la mañana de este viernes Corea del Norte volvió lanzar otro misil balístico que sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico a 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.

El proyectil, que llegó a una altura de 770 kilómetros y tuvo un alcance de 3.700 kilómetros, sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón.

Pendientes a ELNUEVODIA.COM para la actualización de esta noticia.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad nuevas sanciones a principios de esta semana sobre el ensayo nuclear.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este viernes "una respuesta mundial" tras el disparo de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte y lo calificó de "violación temeraria de las resoluciones de la ONU".

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha condenado firmemente el lanzamiento, agregando que por el momento no hay informaciones sobre daños en el territorio del país.

Pero "espero que China" pueda "decidir por sí sola (.) recurrir a la poderosa baza del suministro de petróleo para convencer a Corea del Norte de replantearse" su "acercamiento al diálogo y a futuras negociaciones", añadió el jefe de la diplomacia estadounidense.

Es la segunda vez en menos de un mes que un misil norcoreano sobrevuela el archipiélago japonés.

Tal y como lo había anticipado, Corea del Norte volvió a lanzar un nuevo misil "no identificado" con dirección a Japón.

Sin embargo, esta retórica del magnate republicano y las medidas punitivas adoptadas por él contra Pyongyang no han hecho sino agravar la tensión en la península de Corea, conduciendo la zona al borde de una guerra nuclear.

En respuesta, el Ejército surcoreano ha llevado a cabo ejercicios militares con fuego real y maniobras conjuntas con Estados Unidos para demostrar su fuerza.

Compartir