Monterrey agudiza crisis de Pumas y avanza en la Copa MX

Compartir

A sólo tres semanas del trascendental partido de la selección chilena ante Ecuador, Nicolás Castillo prendió las alarmas del cuerpo técnico nacional que miró con preocupación como se retiró en camilla y, entre lágrimas, observó la eliminación de Pumas de la UNAM tras caer por 3-1 ante Monterrey en la última fecha del grupo 2 en la Copa MX.

Ambos equipos llegaron calificados a este partido, pero una victoria del Atlante puso en la cuerda floja a los Pumas, que ahora estaban obligados a ganar.

Pumas comenzó a remar contra la corriente pues a los 5 minutos de acción sufrió la expulsión de Pablo Jáquez.

Con un hombre de más, el Monterrey comenzó a taladrar la zaga universitaria intentando abrir el marcador lo antes posible y lo lograron al minuto 21, cuando Avilés Hurtado remató de cabeza un rebote a un disparo previo de Benítez que había rechazado el portero Saldívar y ya ganaba 1-0 la Pandilla. Por los visitantes marcó el argentino Mauro Formica en el 36.

Para el segundo tiempo, Pumas buscó con todos sus recursos posibles el empate, pero Jorge Benítez se encargó de matar la esperanza felina.

Consciente de que se juega su pase a los octavos de final de la Copa MX, Sergio Egea pondría a su mejor cuadro, alternándolo con la gente que ha visto acción en el certamen copero.

Tras superar a los universitarios en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey acabó invicto con 10 unidades y ahora, como tercer lugar general, recibirá el 19 ó 20 de septiembre a Leones de Negros de la UdeG.

Compartir