Huracán Irma cambió color del paisaje del Caribe

Compartir

Las hasta hace pocas semanas verdes islas del Caribe se han convertido en montículos de tierra marrón, tras el devastador paso del huracán Irma la semana pasada.

Un antes y después, y así lo demuestran las imágenes satelitales que compartió la propia NASA, donde se ve el drástico cambio, de ser color verde, cambiaron a un café profundo, probablemente por las inundaciones. Los expertos destacan que el cambio del paisaje se debe a que los fuertes vientos de Irma arrancaron la vegetación, además de que la sal rociada por la fuerza de los vientos puede haber cubierto y desecado las hojas de los árboles que permanecieron en pie.

El huracán Irma pasó por el Caribe como categoría 5 y entre sus mayores efectos está que devastó más del 90% de los edificios de las islas de San Martín y Barbuda.

Uno de los huracanes más grandes registrados en la historia, fue sin duda, el Huracán Irma, quien aún continúa ocasionando estragos en algunas partes de los Estados Unidos como depresión tropical, después de su paso por las Islas del Caribe como huracán.

Esto quedó en evidencia luego de que las nubes comenzaran a despejar la zona y el satélite Landsat 8 pudiese mirar directamente a las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés) y estadounidenses. Las fotografías, publicadas por la NASA, fueron tomadas el 25 de agosto, antes del fenómeno meteorológico, y desde la misma posición el 10 de septiembre de 2017, justo después de que pasara la tormenta.

Antes y después de Irma en las Islas Vírgenes.

Compartir