Abren centro de acopio en Camargo para damnificados por sismo

Compartir

Por el desastre natural que vivieron los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, entre otros, la Asociación de Oaxaqueños radicados en Quintana Roo que preside María Cruz Hernández instaló un centro de acopio en el Salón Oaxaca, ubicado sobre la avenida López Portillo esquina calle 121 de la Región 98 de esta ciudad.

Buscan apoyar a los damnificados por el sismo del pasado jueves, en el sur y centro de México.

Se recibirán alimentos como atún, sardina, verduras enlatadas; azúcar, lentejas, sopa de pasta, leche en polvo, agua embotellada, artículos de limpieza, de aseo personal, ropa, zapatos y cobijas en buen estado.

La dependencia indicó que se reciben desde donativos modestos personales, hasta mayores volúmenes aportados por empresas y ciudadanos que se están organizando en sus colonias y fraccionamientos para hacer llegar esta ayuda a los pobladores afectados por el sismo que sacudió en su epicentro a Chiapas y a Oaxaca, uno de los mayores de la historia al alcanzar el nivel de 8.2 grados en la escala de Richter.

Los habitantes de este municipio, podrán traer sus víveres esta semana, incluso el 15 y 16 de septiembre estará abierto el Centro de Acopio, en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, sábado y domingo de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El líder partidista comprometió que por cada kilo de alimentos que aporte la ciudadanía, el órgano político aportará otro más.

El encargado de recibir la colecta de ayuda del DIF, Saúl Estrella Tun, señaló que es de sumo interés para la institución sumarse a las acciones sociales para apoyar a las familias de estos estados que fueron afectadas por sistema natural, señalando que esta ayuda no será suficiente pero será de gran ayuda para alguna familia damnificada.

Compartir