El nuevo Apple TV soportará streaming en 4K

Compartir

En cuanto al aspecto, la nueva versión de Apple TV no muestra mayores cambios en relación a su predecesor, aunque sí deja ver una interfaz renovada.

Además comentó que durante la presentación "se emitió un fragmento de la película Spiderman para mostrar la calidad de sonido e imagen que se logra con la incorporación de HDR y 4K y con el soporte de los estándares Dolby Vision y HDR10".

No sabemos si el 4K sea el empujón que necesitaba la plataforma, pero era muy necesario una actualización al Apple TV que con el paso de los años se iba quedando cortito. En cuanto al precio, estará disponible por 179 dólares. Puedes pedirle que te busque cualquier programa, género, actor o canción, e incluso dictarle órdenes tan sencillas como "Muéstrame películas en 4K".

El nuevo sistema destinado a los televisores cuenta con un procesador A10X Fusion y 3 GB de memoria RAM.

Todo esto es posible gracias al chip A10x que se encuentra dentro del Apple TV, este tiene la versión más actual tvOS. Todo esto se traduce que el Apple TV será capaz de mover no solo el contenido en súper alta definición, sino también las aplicaciones y juegos desarrolladas para tvOS.

La app Apple TV estará lista para Canadá y Australia en los próximos días (en Estados Unidos ya estaba disponible), y llegará a Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido a finales del año.

Con un precio de u$s179, estará disponible el 22 de septiembre, no se espera que sea un éxito de ventas tan fuerte como el popular y económico Chromecast de Google, su competidor más directo.

Compartir