Apple dona a la UNAM un laboratorio de alta tecnología

Compartir

El iOS busca fomentar la participación colaborativa en grupos de trabajo.

Es bajo este contexto que la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró el iOS Development Lab.

El edificio es idéntico a otros laboratorios de la empresa en el mundo, con equipos semejantes, diseño del espacio y selección de color para el mobiliario. La instalación del iOS Development Lab forma parte de los festejos por el cuarenta aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación, que comenzó a impartirse en la UNAM en 1977.

Este no es el primer laboratorio destinado para este tipo de aprendizaje y desarrollo en nuestro país, pues al menos la UNAM ya cuenta con otro en la Facultad de Contaduría y Administración, mientras que uno más está instalado en la Universidad de las Américas, en el estado de Puebla.

El laboratorio es altamente tecnológico y flexible, dotado de computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

Sostuvo que la División de Ingeniería Eléctrica, en donde se estrena el laboratorio, tiene como uno de sus objetivos pedagógicos el desarrollo tecnológico. "Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa", comentó el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante. Los estudiantes se enfocarán en desarrollar apps de contenido social y educativo, pero no descartan que los alumnos puedan desarrollar aplicaciones con fines comerciales.

Por su parte, los representantes de Apple también dedicaron palabras a los alumnos de la UNAM durante la inauguración. "Para esta empresa el tema de la educación no es nuevo".

Compartir